viernes, 25 de diciembre de 2009

lo que callamos las mujeres

hoy lo que callamos las mujeres estuvo especialmente valiente, aunque en algo quisieron ser políticos y no comprometerse. trató sobre el abuso sexual que un sacerdote cometió sobre un niño que toma el catecismo para hacer la primera comunión.
me encanta la fecha que escogieron.
lo malo es que veo que matizan su denuncia poniendo un padre bueno que condena al padre agresor y que apoya la denuncia. la madre, aunque se indigna contra el sacerdote, no se indigna contra la institución y dice que ella no perderá la fe por culpa de un hombre debil y farsante.
fuera de esa conseción, la presentación del cuadro post-traumático es algo realista. el niño se siente sucio en todo momento. calla, siente que tiene que callar para protegerse de un agresor que cree omnipotente. vomita, se enoja, nunca quiere que lo toquen. llega del catecismo y se lava la boca con jabón. lava su ropa interior sucia. en algún momento, frente a una psicóloga, el niño coloca unos muñecos g.i. joe en una posición que remedaba la felación. y bueno, me gusta qe digan lo que es una realidad: hay, y muchos, sacerdotes que están abusando de niños, y que se aprovechan para quedar impunes de la cercanía, de la autoridad moral, que usan la amenaza y el mismo discurso de la culpa y del pecado para que sus víctimas nunca los denuncien y se sientan también culpables.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Según mi alterada memoria jaja antes (hace unos 8 años) tmb pasaban temas interesantes, claro que este se la rifó. Recuerdo uno donde uno violó a una niña, y ella tmb mostraba el acto con juguetes a su mamá.
Has visto la rosa de guadalupe o una chingadera así? jaja no mames, para matarse de la risa.

Carmen Sa dijo...

sí, lo que callan las mujeres no es tan malo, digamos que tratan de educar y a veces se nota que se asesoran y que detrás hay asociaciones no gubernamentales que saben sobre el tema y que asesoran a los productores. (yo antes lo veía seguido, cuando pasaba más tiempo en las tardes en casa, y porque a mi madre le gustaba.) pero a veces pecan de esquemáticos, acartonados, y lo educativo se nota mucho, además de que a veces sí ven demasiado tibios en las denuncias o idealistas e ingenuos en sus propuestas.
pero neta qe esos de la rosa de gpe son una bazoooofia. jajajjaa asquerosa propaganda católica, de valores católicos. la competencia de tv azteca también es un asco, el tal cada quien su santo. y sí, matan de risa con su ingenuidad. hay que tirarles miércoles a la menor provocación. :)

jugotime dijo...

Felaciones? Sa-cerdotes? Muñecos G.I Joe?
Ese programa tuvo todo lo necesario para un rating elevado y se me hace que la gente prefirió ver La rosa de Guadalupe. Ninguno de los dos programas veo, pero sí he visto. Por cierto, ahora que sale el tema del poder de la moral para ocultar pecados y abusos y esas cosas de las cuales los mundanos no debemos preocuparnos, encontré una película llamada 'La venida del Rey Olmos' y creo que el tema es muy ad hoc con lo que los tebeastecos andan programando. Obvio que en la gandhi cuesta más del doble de lo que la conseguí.

Saludos

Carmen Sa dijo...

sí, nube... la gente de seguro prefirió ver la cochinada de la rosa de guadalupe, como siempre. neta qe no sé en qué radica todo el pinchi éxito de ese programa. pienso que quizá sea porque se valen del acendrado guadalupanismo de mucha gente, de sus supersticiones... son "casos de la vida real", de la "rialidad ríal", con un final feliz vía milagro, vía haber optado por ciertos valores. en los pocos episodios que he visto no ha faltado el caso de los novios que están en el dilema de si tirar o no tirar... y siempre es una desición que postergan jajajaj nunca están preparados en estos programas para tirar!! jajajja

buscaré esa película... dónde la hallaste? acaso en el botadero de soriana? te salió tan baratísima??!!

jugotime dijo...

¿Insinúas que la VIRGEN de Guadalupe no quiere que tiremos rico y sabroso con cuantas personas se nos plazca? No sé de dónde sacas esa idea, eh...

Sí, hallé la película en un botadero, pero en ley, el del centro... y Dios me perdone por andar haciendo público que entro a ese ley... ja ja.
Hay algo en esos botaderos que siempre me llama, supongo que el cine de precios módicos y de calidades variopintas tiene que ver.

Se me había pasado contestarte... sorry.

Blas Barajas, escritor dijo...

Es mi programna favorito. Làstima que sea de tv azteca

Carmen Sa dijo...

jugo de nube:
sí, te vas a condenar por ir al ley del centro. :)le diré a tu confesor. a mí me llama ese ley por el tipo de ser humano que entra ahí jajajaja ("otro tipo de ser humano", así dijo un fresita una vez, acerca de alguien diferente a él.)
acabo de ir y comprarme un libro de javier marias en 20 pesos, a ver qè tal. la peli no la encontré, aunqe tampoco la busquè con calma.

blas:
jajaja supongo qe también sufrías cada minuto la academia (cuando la veías) pensando qe era de tv azteca.

Miguel dijo...

Yo ví una vez un capitulo de ese programa y quede para no volver a ver otro en toda mi vida, terminé indignado con la maipulación de corte feminista que se hacía. Parece que les gusta poner sujetos absurda e ilógicamente crueles, para hacer ver como víctimas a unas pobres y buenas mujeres. Ahora caigo que ese programa se hizo seguramente a petición de grupos femistas, para desprestigiar y generar desconfianza hacia los hombres. Mal intencionado y enfermizo es como describiría ese programa.