viernes, 13 de agosto de 2010

arrrgggh

estoy tan enojada, que no sé cómo canalizarlo. se cometen tantas injusticias laborales en este país, se pasan a cada momento por el arco del triunfo la ley federal del trabajo en tantas empresas e instituciones públicas... A veces, las menos quizá, por desconocimiento los patrones violan esas reglas, pero en la mayoría de los casos lo hacen confiados en que los trabajadores no demandarán, no pedirán, no reclamarán sus derechos, sea por ignorancia, sea por miedo. y es que aunque el trabajador conozca algo, aunque sea un poco de sus derechos, ¿cómo se puede atrever a reclamar si está asustado, si teme crearse un estigma? más si se tiene que enfrentar con monstruos enormes, llenos de mafias.
estoy siendo afectada, y no sé qué hacer. he pensado mucho en la venganza, en la venganza a través de la ley, pero todos me dicen que tengo las de perder, que me quemaré, que sólo les pondrán una regañada a estas personas, qe no sacaré más. he pensado en los pasquines, en mandar cartas abiertas al periódico: me quemaré. he pensado en el vandalismo leve: ¿me proscribirían? jajaa harían circular una foto mía por haberme atrevido a llenar de huevazos el carro de E...? o por habérselo llenado de kafriz, pegoztioso cafriz? ammh... cómo me iría con un grafittazo?

soy una impertinente. quizá no debí haber escrito esto aquí. pero qué hago... estoy muy enojada! me caga no poder hacer nada, y todavía tener que tragarme el enojo que siento contra: esos altos funcionarios que dicen que los correctores sólo estorban, qe son los causantes de tantas tesis detenidas (?!!), de tanto estudiante esperando titularse! esos altos funcionarios que dicen que la calidad es subjetiva, relativa, que una plataforma puede estar llena de errores de redacción y no pasa nada, no pasa de que los estudiantes no entiendan lo que en ella se dice! estoy muy enojada con los patrones que hacen promesas, con los que no defienden a su equipo, con los que ineptos, hipócritas, regateadores... contra la gente lambiscona también estoy enojada.

y sí, con el mundo entero, y qué! estoy muy frustrada, frus-tra-da, a-mar-ga-da.
¿alguna sugerencia para la venganza?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera un poco y ejecuta una venganza real, no mental, no metafórica, sino directa. Las únicas dos reglas son: no mates, no quemes. Lo aconsejable es: arruinar, frustrar y dañar irreparablemente.

Ya es a tu albedrío si esto se le hace a personas, cosas o ideas.

Mucha suerte.

CM

Anónimo dijo...

yo digo que estaría chingón eso de enviar las cartas abiertas a los periodicos, quién sabe si te las publican pero al menos el intento es bueno; igual y podrías mandarlas anónimas porque en este país de mierda (mierda institucional, gubernamental, etc etc) si hablas, cuello.

Carmen Sa dijo...

es lo que temo, que me den cuello: sea si hablo, sea si demando... no tengo dinero para abogado, no sé si tendré las suficientes pruebas. y lo de las cartas abiertas también está difícil, porque si pido que sean anónimas es probable qe en los periódicos no acepten publicarlas. lo sé porque conocidos han intentado, y no, nomás no. por otra parte, aunque sea anónimas todos aquí sabrán qe fui yo.
y es qe estoy enojada con funcionarios de esta institución de varios niveles. estoy enojada con la mierda que es esto en general, con los favoritismos, el peso de los amiguismos. me siento impotente, pero ya veré cómo me la juego... gracias, anita.

gracias a ti también, anónimo. agradezco tu interés y el consejo. espero tener éxito, aunqe no sé cómo ni en qué sentido... aún.

Tu aboganster dijo...

Lanzo una convocatoria para personas interesadas en corregir mi tesis. Un grupo se presenta y les pongo un examen; elijo a los puntajes más altos y les digo, a ustedes se les pagará x cantidad de dinero por hacer la corrección de mi tesis, con miras a que en un corto plazo tendrán un puesto en mi compañía.

Las personas hacen las correcciones, yo les pago por el servicio y les digo: mi jefe no aceptó se abrieran nuevas plazas así que no podré darles el puesto prometido. Liquido la deuda con mis correctores. A partir de este momento se les pagará por honorarios, y se cancela la posibilidad de plaza. Ustedes deciden si se quedan o no.

Recuerda que a esas personas se les pagó por el servicio de corrección durante el tiempo que lo hicieron y la cantidad que se les dijo, no firmaron ningún contrato conmigo, y a fin de cuentas la promesa del puesto no se concretó ¿les debo algo más a parte de una sentida disculpa?

Pancho Demás dijo...

una carta abierta que no invite a la confrontación, sino a la reflexión y que lleve los nombres y apellidos de los aludidos, para que puedas ver resultados prácticos, con el sarcasmo puedes lograr esto. Yo tengo una carta abierta que tiene como tres años de haberla publicado en un espacio de messenger, con ella logré no reprobar una materia, pero también logré muchas otras cosas, desperté conciencias, logré que algunos compañeros fueran un poco más contestatarios ante muchas injusticias académicas.
También tengo un libelo académico en mi blog, pero ahí mi intención no fue tanto la concientización, sino la burla.
No tengas miedo, aprovecha que te sientes profuendamente molesta. Sabes escibir muy bien. No te comprometas haciendo decraraciones inexactas, pero explota al máximo los errores y las injusticias. Ten en cuenta que puedes recibir contestaciones, y por eso trata de ser un tanto objetiva. TE VOY A LEER Carmen :)
Si el imparcial no te lo publica, aquí está tu blog. Saludos! y que todo salga bien.

Carmen Sa dijo...

sólo hay testigos, su abogánster. nada más. sé poco de leyes, y entiendo que con o sin contratos los trabajadores tienen derechos y los pueden hacer valer. igual esto es así en un estado ideal... en el real, por lo visto no es tan fácil.

Pancho:
tendré en cuenta lo que me aconsejas sobre cómo podría estar escrita la carta, si es que me decido a escribirla y no opto por otra medida. sé que debe tener una retórica cuidada, y que no debo comprometerme... creo que en alguna medida podría usar la burla y sobre todo el tono enojado. Gracias :)