sábado, 23 de enero de 2010

¡yo no tengo otro tema!

una vez un conocido maestro de letras me dijo qe siguiera cierta máxima latina la cual no sé exactamente cómo rezaba. pero esa frase señalaba algo así como "no descanses hasta terminar". la frase la recuerdo (mal, pero la recuerdo) porque el problema toda mi vida ha sido que siempre me detengo a descansar, a veces cuando ni siquiera estoy cansada. ¿hedonismo meramente? quizá, pero también tiene que ver con ciertos rasgos de mi personalidad, uno de ellos se refiere en psicología con un término llamado tolerancia a la frustración. la mía, mi tolerancia, es baja. esto, engeneral, se puede traducir en: evitar esforzarse para no angustiarse por aquello que quièn sabe si se podrá obtener, o vivir permanentemente angustiado. el mío es el primer caso. para no angustiarme, no hago bien las cosas, las dejo al "ahi se va" o descansoy descanso, así como confiada en que los problemas e resolverán solos por quién sabe qué fuerza sobrenatural, mágica.

me agrada pensar que esto tiene remedio, pero quisiera que la solución fuera mágica :). estoy segura, sin embargo, qe el único remedio es primero pensar una estrategia de solución, y esforzarme, esforzarme para obtener lo que quiero, que es poder esforzarme y no angustiarme tanto.

ay, me aburro de mí misma a veces. pinchis días grises.

ahora pondré imágenes chilas que me gustaron y que hallé mientras "descansaba":

6 comentarios:

Pancho Demás dijo...

Carmen?
Casi siempre me mantengo como un elemento pasivo dentro de ciertos blogs, pero hoy decidí no hacerlo. A lo mejor estoy fuera de contexto, pero en este post sentí que también me ocurre algo parecido a lo que te ocurre a ti con respecto al evitar la angustia y el esfuerzo. Y sí, tiene que ver con hedonismo, pero en mi caso también se realciona con el cansancio de tener que demostrar y convencer lo que uno hace, con frecuencia gano desinterés por las cosas. La solución es replantearse
todo y empezar a veces desde cero.
También puede ser un signo de depresión.

Soy Pancho. Por aquí me doy la vuelta de vez en cuando ")

Carmen Sa dijo...

hola, pancho, qué tal. què bueno que comentas. ya me di una vuelta por tu blog y me ha gustado bastante. quizá te comente en cualquier momento.

sí, la solución debe estar en replantearme todo. pero evito el esfuerzo que ello implica :P

hay algo de depresión en mì, pero supongo que es parte de lo mismo: poca o baja tolerancia a la frustración. esto es tambièn el origen de mi fobia social, de que no la pueda resolver del todo, ademàs de otras fobias ridículas.

jajaaja qué mamona soy, me he creado todo un catàlogo de enfermedade mentales. no te la creas... saludos... :)

No soy yo, eres tú dijo...

Es posible que sólo entre a este blog a decir, cojeo de la misma pata que tú!

¡NO!

Así que me limitaré a decir:
-Te amo.
-Ponte linda el viernes, usa tacones, maquillaje, un vestido lindo, que te llevaré a bailar.

Besos.

Anónimo dijo...

http://mode.blog.lemonde.fr/2010/01/27/defile-gaultier-voyage-a-mexiiico/ :P

Carmen Sa dijo...

puchix: el viernes te dedearé como nunca lo han hecho en tu vida! jejeje

pájara: qué frívola eres jejeje :)
no, la neta, qué divertido y curadinguis lo qe hacen algunos diseñadores... me divierten la pupila

flor bovina dijo...

ay carmelushka!!! adoro esa bolsa de cambell's soup!!! yo la quierooo ^^'

Disfruto de ver tu blo tambien por la sección fashon!

saludos ^^