lunes, 3 de noviembre de 2008
sí, ya sé. dirás que soy ignorante
En el blog de tertulianoz se dice: "en cuanto al capitalismo emergente contra el cual los jóvenes de los 68 se subvirtieron en tanto a su dimensión de sociedad de consumo, paradójicamente se vio impulsado por sus detractores. El nuevo régimen económico-social necesitaba vulnerar a la sociedad tradicional para instaurar su flamante modelo de consumo y los movimientos juveniles entonces se encargaron, en este sentido, inconscientemente, de predisponer lo necesario para el desarrollo del capitalismo de posguerra."... Vaya que sí... y en esto coinciden muchos de los críticos de estos movimientos autodenominados de "contracultura"... Pienso de momento en Michel Houellebeq y su análisis de la proliferación, a partir del hippismo, del mercado sexual, las relaciones impersonales, la supresión del deseo por la satisfacción inmediata y fácil. Recrea o crea este autor "una sociedad en que la velocidad del placer no deja tiempo al nacimiento del deseo". ¿Más? Un culto a la juventud y a una rebeldía que a cierta edad encuentra sus sucedáneos en operaciones o remedos de espiritualidad, de posiciones "alternativas" que también son asimilados por el mercado. Una posición de protesta que ya no es tomada en cuenta sino por pocos, ni tiene repercusiones reales en un sistema demasiado afianzado. Qué divertido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
no carmen, no te puedo decir ignorante cuando me apatallas con tremendas citas... uffff jajaja
jajaja
sabes qe lo digo por cierto joven padre qe cree que me debo callar la boca sobre ciertos temas que no son propiamente de literatura... qe dice que hago el ridículo exponiendo mi ignorancia de una forma como esta... quizá tenga razón... pero él ya sabe ahora qe hago estas cosas sólo por joder.
:P
besos de lengua, nena
Te van a gustar los libros de Gilles Lipovetsky, saludos.
El imperio de lo efímero, La era del vacio...
hace mucho que los quiero leer...
me encanta desencantarme... y desencantar...jajaja
saludos
o es que seas ignorante eres anacrinica, la verdad eso de que se crean intelectales me da un cierto tipo de asco... besos
Querida espoda mia,
esa onda de que el capitalismo bla bla bla con los estudiantes del 68, amm, me da miedo, prefiero que escribas sobre el mercado sexual... amm, ¿ignorancia? ¿qué es eso? aa, espera... "la felicidad es para los ignorantes"
de esos besos.
algo para tí, no tengo tu correo:
"¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCA!
¡Señores y señoras, no nos entendemos! Creo que sería mucho mejor, querido diario, que nos casáramos con muñequitos de peluche o con posters y que ya no ns metiéramos nunca más, humanos con humanas; totil que el problema no tiene solución. Ahí tienes a Sor Juana quejándose amargamente que ella quiere a Favio, y Favio ve tu a saber a quien diablos, menos a ella. Te juro que si la sublime musa, aún viviera, todavía estaría chillando. Entonces -digo yo- ¿para qué me quejo si este pelado o aquél príncipe me dejaron? Si a Sor Juana no le hicieron caso, ¿qué esperanzas tengo yo? Dime; ¿qué esperanzas?
Buenas noches.
Tuyita"
Ahora que estuve encerrada en la clínica tuve mucho tiempo para leer. Hoy estoy fuera y libre, más mujer que nunca, espero que un buen día nos viéramos para hablar del Capitalismo y lo que deberías de saber al respecto, sobre todo con las nuevas bases teóricas de la socioeconomía.
un beso, la cita anterior me recordó aquella ocasión en la que me contastes tus penas y tus gustos... todos tenemos algo similar....
tanori:
jajaja... sí, algo anacrónica.. no tengo obligación de no serlo. yo nunca dije qe este fuera un blog de actualidad. digamos que no es más que un reflejo de mi episteme desordenado y por eso aquí confluyen todos los tiempos sin jerarquía (menos el futuro porque no soy clarividente).
por otrolado... yo he dicho que soy intelectual? tiene algo de malo decir que eres intelectuala falta de una mejor etiqueta? a mi em caen bien los intelectuales de verdad porque son hasta cierto punto todólogos. o creen serlo. son simpáticos y, los de verdad, son como la conciencia de los demás. no conozco a ningún literato que pueda preciarse de serlo.
besos de esos... como dice mi mujer
marida mía:
te quiero... por eso un día de estos haré un post sobre el marcado sexual, sobre los fetiches más comunes también... hasta modelaré una máscara de gas por ti... bichi completamente, sólo la máscara.
"yo seré... un hombre por ti... renunciaré...a ser lo que fui"
besos, amor, pedacito,... de lengua de lingua de tonge, de todo.
bhutto!!!
te extrañaba ya... sor juana enamorada de fabio? nel... verás... así le dijo a la duquesa de paredes:
Ser mujer, ni estar ausente,
no es de amarte impedimento;
pues sabes tú, que las almas
distancia ignoran y sexo.
iiiiuuuus
pero ps no se acostaron, qezqe porqe era rollo espiritual... pero sabe...
del capitalismo lo sé todo nenorra... sé qe se está derrumbando... oh, el canto del cisne... es hermoso... pero no lo dejaré morir.
besos, mujer
Esposa Mía...
Paso para decir: "merci" por aquellas frases que jamás superaré, una máscara de gas y bichi, me has conmovido, me sorprendre tu manera de conocer mis fetiches y enfermedades mentales.
De esos besos.
me da risa eso de la contracultura.
A la vestia, pensé que sólo yo leía tertulianos. Saludos
nenorra:
de rien, de rien!!
para bien o para mal tengo una memoria que... que a veces me conviene negar.
sueño con complacerte, morrita, todos tus caprichos, todas tus fantasías.
blas, padre mío:
claro qe leo tertulianoz... acuérdate que tengo debilidad por los anticuarios, los viejitos, los hombres maduros, los discursos anacrónicos y etc... jajaja... pobrecito el vizca... espero qe no lea esto porque va a decir que qé igualada soy.
besos de esos a ambos
Pues ni modo... decido no volver a entrar a estos blogs letrinos... a descansar se ha dicho, fue placentero, pero me da hueva esa forma ta reaccionaria de algunos, besos... fue grato mientras duro.
tqué mamón el tanori
Carmen: qué igualada eres (no pude resistirlo).
david malvado!! todavía qe reconozco tu autoridad citándote me regañas...
ya no juego, méndigo...
jeje... un saludo
Publicar un comentario